miércoles, 24 de septiembre de 2014

MICRO PARA RELATOS EN CADENA 2014-2015 (SEMANA 3)


Microrrelato presentado a la VIII Edición de Relatos en Cadena del programa La Ventana de la Cadena SER y la Escuela de Escritores.

Frase de esta semana: Deberías airearte un poco

UNA SORPRESA PARA EL POSTRE

Deberías airearte un poco pero eso echaría al traste la sorpresa. Notas la ropa adherida y el pelo apelmazado contra la tapa de madera fina. Empiezas a lamentar haber hecho caso al dependiente taciturno de la pastelería pero, jolín, no todos los días te ofrecen salir de un pastel como en las películas. Escuchas la señal. Es tu momento. Alzas los brazos y sueltas un “¡tachán!” con la mejor de tus sonrisas. Solo que tus ojos no encuentran a tus padres ni a tu hermana, encuentran a un grupo de extraños de piel blanquecina que te devuelven sonrisas de dientes largos y miradas ávidas.


lunes, 15 de septiembre de 2014

MICRORRELATO PARA RELATOS EN CADENA 2014-2015 (SEMANA 2)

Microrrelato presentado a la VIII Edición de Relatos en Cadena del programa La Ventana de la Cadena SER y la Escuela de Escritores.

Frase de esta semana: Como un bigote a lo antiguo, debajo de la nariz


FRAGMENTACIÓN DE LA ESCENA

Como un bigote a lo antiguo, debajo de la nariz, se coloca el pequeño Danny el pedazo de cartulina oscura. Luego mira hacia el público de padres embelesados y hace una reverencia. Cuando la estampa familiar y lúdica de la representación se rompe con estrépito, cuando aquellos hombres armados y con pasamontañas irrumpen en el teatro, Danny no puede sino seguir aferrando ese pequeño pedazo de realidad cotidiana contra sus labios. Puede que sea el único que le queda.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Proyecto RelAt(Ad)Os: 01 - Capítulo IX - FINAL

Por desgracia, todo lo bueno tiene un final.
Por suerte, todo lo malo también.

Sea cual sea tu opinión de este experimento de relato llamado RelAt(Ad)os que hemos realizado entre Hugo Camacho, Vicente F. Hurtado y yo, gracias por habernos acompañado en él.


Si queréis comentarlo tanto en los propios blogs como con el hastag #RelAtAdos01 en Twitter os esperamos encantados.


-------------------------------------

CAPÍTULO IX - FINAL

El 12 de septiembre del año 2039 la Humanidad entera recibió un mensaje inesperado. Incluso aquellos que dormían fueron arrancados del sueño cuando aquella voz sonó dentro de su cabeza. La mayoría afirmaron que era la voz que siempre habían soñado oír, aquello en que todavía creían en el fondo de sus corazones a pesar de que los siglos sin demostraciones habían socavado su fuerza. Cada cual recibió un mensaje propio. Hubo quiénes lo revelaron, hubo quiénes no.

Unos días después, una nave ovalada apareció al lado de la luna. El General Kiklioni, Jefe del Estado Mayor de la Asociación Universal de Culturas, ordenó la modificación de la órbita de dos satélites geoestacionarios para que pasaran lo más cerca posible y recabaran datos. Después se sentó a esperar.

Un par de horas después un oficial visiblemente exaltado abrió la puerta del despacho. Las manos del general se crisparon.
—¿Qué ocurre, teniente? ¿Han tomado el acercamiento como una acción hostil?
—No, mi general, no.
—Entonces ¿a qué viene esta falta de compostura? —le reprendió, ya con las manos relajadas.
—Disculpe, mi general. Tenemos ya los datos de los satélites y, además, hemos recibido un mensaje por radio de la nave. No hemos querido molestarle hasta que han terminado de trabajar los lingüistas y criptógrafos.
—Bien, bien. ¿Sabemos ya, entonces, de qué material está hecha esa nave? 
—Sí, mi general. Rastreando en las bases de datos heredadas de la CIA hemos encontrado una coincidencia en la Tierra. Una antigua espada que fue encontrada entre las ruinas de un monasterio escocés en el siglo XX. Las pruebas que se hicieron demostraron que es indestructible.
El General Kiklioni, contrariado, dio un puñetazo en la mesa que sobresaltó al teniente.
—¿Y qué dice el mensaje? ¿Vienen en son de paz? —inquirió con el paladar seco.
—Hay varios vocablos que se han considerado intraducibles pero por ubicación en el mensaje y el tono empleado los lingüistas creen que son insultos.
—¡¿Qué dice el mensaje, teniente?!
El teniente le alargó un dispositivo plano de visualización y salió corriendo de la estancia. El General giró el dispositivo hacia sí mismo y leyó.


“Soy lo que llamáis Dios [….] Os di la vida [….] He viajado mucho tiempo para perdonar a mis hijos y devolverlos a mi seno [….] ¡¿Dónde están?! [………..] ¡¿Qué les habéis hecho?! [……………..] Vais a conocer atrocidades que jamás soñasteis”


El General se levantó precipitadamente, golpeó sin querer el dispositivo, y abandonó su despacho cuando este se estrellaba contra el suelo. Las palabras titilaron en la pantalla resquebrajada durante unos instantes y se apagaron. Poco después todo lo demás también se apagó.





martes, 9 de septiembre de 2014

MICRORRELATO PARA RELATOS EN CADENA 2014-2015 (SEMANA 1)


La semana pasada comenzó una nueva edición del concurso de Relatos en Cadena.
No me lo he marcado como propósito pero a ver si con un poco de suerte, inspiración, tiempo y constancia (no pido casi nada...) consigo participar en todas las semanas.

Esta primera semana la frase de inicio, creo que escogida por el ganador/a de la edición anterior, ha sido la siguiente: "Ella no tiene habilidad ninguna para recogerse el pelo". Y yo, he participado con este micro.


UN PEINADO COMPLEJO

Ella no tiene habilidad ninguna para recogerse el pelo. O, tal vez, sea su pelo el que es caprichoso y repta fuera de su control por mucho que intente acicalarlo. Esta mañana se presentó otro joven impetuoso en sus aposentos pero, una vez más, quedó convertido en piedra antes de dar respuesta a si había conseguido peinarse con gracia.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Proyecto RelAt(Ad)Os: 01 - Capítulo VI


Regresa RelAt(Ad)os a mi blog después de una semana y media de camino, si no quieres perderte antes de leer este capítulo visita los anteriores en este relato a tres bandas que estamos componiendo entre Vicente F. Hurtado, Hugo Camacho y yo mismo.


Espero que os guste y lo disfrutéis tanto o más de lo que nosotros estamos disfrutando con ello :) Y si queréis comentarlo tanto en los propios blogs como con el hastag #RelAtAdos01 en Twitter os esperamos encantados.


-------------------------------------

CAPÍTULO VI




Pasaron los días, los años, las generaciones. Los tataranietos de los supervivientes del cataclismo ya habían olvidado siquiera que había existido tal desastre natural.

Eva se acomodó en la Atlántida y se olvidó de que había un mundo renacido al que seguir predicando valores y conocimientos. Tenía suficiente, y más que eso, con su pacífica y avanzada sociedad atlante y con su fogoso marido Evenor.  Caín hizo todo lo contrario. Anduvo el mundo, encontró —en un medio de comunicación primitivo que ayudó a desarrollar cerca del Eufrates, la escritura— el modo de burlar la maldición de Dios y poder propagar sus conocimientos. Sembró, con odio, enseñanzas e ideas en las antípodas de lo que había pretendido su padre muchos años atrás.

Caín sumió al mundo en la oscuridad. Los pueblos a los que él trajo prosperidad, conocimiento militar y barbarie, fueron poco a poco conquistando y erradicando a los pueblos elegidos originalmente por Dios para escuchar su palabra y recibir sus dones más valiosos. Gran parte de esos dones se perdieron para siempre en incendios y matanzas. Nadie podía detenerlo. Rio durante días cuando, de regreso a aquella tierra que les había acogido, allí donde sus hermanos habían sido sepultados, contempló en que se había transformado el pequeño brote plantado antes de irse: hombres crueles realizando sacrificios rituales para dioses vengativos y caprichosos que no eran sino el reflejo de él mismo.

En ese reflejo, sin embargo, encontró el hondo disgusto de la insatisfacción. Pequeños mortales estúpidos emulaban aquello que él no había sido capaz de llevar a cabo. Aquellas vírgenes sacrificadas no eran sino encarnaciones de la Eva primigenia al lado del lago en que debió morir. Su misión no estaba completa.

Caín alzó los ojos entre la espesura, más allá de los cóndores vigilantes, más allá del rumor del océano, más allá de la débil línea azulada que desdibujaba cielo y mar, en alguna parte Eva sonreía. Todavía. 


-------------------------------------

Sigue leyendo el CAPÍTULO VII