miércoles, 7 de octubre de 2015

MICROS PARA RELATOS EN CADENA 2015-2016 (SEMANA 4)

Microrrelatos presentados a la IX Edición de Relatos en Cadena del programa La Ventana de la Cadena SER y la Escuela de Escritores.

Frase de esta semana: El puñetero ojo de la cerradura






CUESTIÓN DE HABILIDADES

El puñetero ojo de la cerradura se le resistió toda la noche. Cuando la policía llegó a la mañana siguiente, al asesino, resignado, no le quedó otra opción que entregarse.



DESAHUCIO

El puñetero ojo de la cerradura se me aparece en sueños, unos en que mi mano firme sostiene la llave que abre la puerta. Cuando me despierto, regreso a una realidad de pesadilla; sin llave, ni cerradura, ni casa.

 
EL ESCONDITE DE LA INSPIRACIÓN

El puñetero ojo de la cerradura me transforma en un Polifemo bajito y cotidiano cuando me arrodillo a su altura y poso mi ojo derecho con esperanza. Sé que a mis espaldas ya me andan mirando con incomodidad y reproche, pero no presto atención a esas almas grises, amantes del tedio, fugitivas de lo inesperado. Ando buscando a mi musa, una hada chiquita de ojos verdes. Ella es la llave de mi pasión creadora y, como tal, la busco donde las llaves cobran sentido.



ATRACCIÓN EN EL LABERINTO

El puñetero ojo de la cerradura se curva en una mueca de desagrado. Es la tercera vez que le pido que me repita el acertijo. Tiene una voz cavernosa tan bonita que, aunque ya sé la respuesta, creo que voy a ponerme cómoda y pasarme lo que queda de cuento escuchándola.





1 comentario:

  1. Muy buen repertorio. Me han gustado mucho el primer y el segundo.
    Besicos muchos

    ResponderEliminar