Me gustaría que esta entrada pudiese continuar siendo tan dicharachera como es su título y su entradilla. Pero, por desgracia, no lo es. Llega un momento en que uno se harta de los silencios burocráticos y de la desidia y desatención.
Hace unas semanas me enteré del
concurso de microrrelatos de Getafe Negro. Participé una vez, hace varios años, y me apeteció en esta ocasión participar ya que últimamente le estoy cogiendo el gustillo al microrrelato.
Escribí mi microrrelato para participar la madrugada del 2 al 3 de octubre y utilicé
el formulario de la Escuela de Escritores para presentarlo siguiendo todas las instrucciones de las bases. Rápidamente recibí en mi buzón de correo un correo electrónico que me avisaba de que todo había ido bien.
Me despreocupé durante unos días y pasó casi una semana hasta que reparé en que en la web de Getafe Negro no aparecía todavía ningún microrrelato cuando ya había pasado más de la mitad del plazo. Esto me intrigó y extrañó. Les pregunté sobre ello en Twitter y todavía no he recibido respuesta. Unos días antes sí me habían respondido cuando me sorprendió encontrarme los datos de la edición de 2012 en la web. Hay un último tuit de hoy, ya con un tono más cercano al enfado.
Dejé pasar unos días más, hacía ya más de 10 días desde que había enviado mi microrrelato, se me había confirmado la recepción y, sin embargo, seguía sin aparecer en la web de Getafe Negro, en la que, a partir de unos días antes sí habían empezado a aparecer microrrelatos. Contando sobre todo con que las bases dejaban bien claro que el plazo entre envío y publicación sería de 72 horas, 10 días me parecieron excesivos y decidí preguntar respondiendo al e-mail de confirmación. Ese e-mail a día de hoy sigue sin respuesta.
Dos días después, sin respuesta el e-mail, sin respuesta en Twitter de Getafe Negro después de ya 7 días y sin mi microrrelato publicado en la web, decidí pasar al ataque en Twitter mencionando a ambos: Escuela de Escritores y Getafe Negro. En este punto sí recibí la rápida respuesta y soporte del Community Manager de la Escuela de Escritores. La única persona/s (supongo que habrá un equipo detrás) que en todo este problema se han preocupado y han intentado ayudarme.
Cruzamos unos cuantos mensajes privados por Twitter y les facilité mi correo electrónico para que pudieran buscarme en la base de datos. Hace hoy 5 días me comentaron que redirigían mi problema al encargado en Escuela de Escritores. No he recibido correo ni ha intentado contactar conmigo ese encargado a día de hoy.
El plazo de participación termina mañana, 21 de octubre. Yo envié un microrrelato el 3 de octubre y sigo sin ninguna explicación ni disculpa de quiénes están realmente involucrados en el asunto (sí se disculpó y se lo agradecí el Community Manager del Twitter de la Escuela de Escritores) y, para mí lo más importante, una SOLUCIÓN a mi problema.
Llegados a este punto, aparte de enfado porque yo soy nadie pero creo que unos mínimos de respeto y atención sí me merezco por parte de la organización de la convocatoria, empiezo a dudar de todo. Y todo puede resumirse en varias preguntas totalmente retóricas a falta de explicaciones que hace ya muchos días que nadie me da:
- ¿No funciona correctamente el formulario de participación de la Escuela de Escritores incluso habiendo recibido correo de confirmación? ¿Si no funciona para Getafe Negro puedo fiarme de que funcione para Relatos en Cadena? Me resulta preocupante en el segundo caso siendo, como es, un concurso de referencia en la microliteratura de este país.
- ¿No funciona correctamente la subida de microrrelatos en la web de Getafe Negro? Puede comprobarse como hay microrrelatos duplicados, justo una aparición detrás de otra lo que da a entender que no hay nadie preocupándose seriamente de ello.
- ¿Habrá más personas en mi situación que dándose por tranquilas con el correo de confirmación piensen que están participando en la convocatoria cuando realmente no es así?
- Y, para mí la más relevante, ¿Realmente cuesta tanto hacer las cosas bien y mostrar preocupación y resolver los problemas de alguien que simplemente quería participar en la convocatoria? Si no estás dispuesto a hacerlo bien ¿por qué hacer algo? lo único que se puede conseguir es generar frustración y ganarse mala imagen.
Termino esta entrada expresando mi deseo de recibir, en el día de plazo que queda, algún correo de explicación, ofreciéndome alguna solución, qué se yo, simplemente preocupándose por ello ya será un paso adelante. Si lo recibo editaré esta entrada.
EDITADO: Como prometí edito tras recibir una respuesta por parte de la Escuela de Escritores en el segundo comentario de esta entrada. Agradecerles una explicación tan completa y como contesto también en comentario a Germán Solís, una lástima que no llegase antes.