miércoles, 30 de abril de 2014

MICROCUENTO PARA RELATOS EN CADENA (SEMANA 24)

Para quienes no lo conozcáis deciros que Relatos en Cadena es un concurso organizado por la Cadena SER y la Escuela de Escritores y que consiste, cada semana, en escribir un microcuento de 100 palabras cuya frase inicial sea la última frase del ganador de la semana anterior.

He ido participando de forma esporádica los últimos años y, en esta ocasión, no pude resistirme dada la frase de inicio "Mientras la impía lluvia borraba la rayuela" a homenajear a uno de los escritores que más admiro, Julio Cortázar, siendo como es este año el del centenario de su nacimiento.

Este es el microcuento con el que participé:

LLUVIA DE JULIO 
Mientras la impía lluvia borraba la rayuela, unos botines marrones se detuvieron a su lado, en aquella arena oscura que presagiaba su transformación en barro, en la desierta Place Dauphine. La figura apuró lánguidamente el gauloise que pendía inseguro entre sus labios, azotado por el viento.
El tiempo detenido se reanudó en la certeza de un rescoldo que, entre piruetas, encontró descanso en la primera casilla, en los pasos alejándose, en el gabán ceñido, la sonrisa del reencuentro, el germen de una idea danzando entre las gotas.



1 comentario: