jueves, 9 de octubre de 2014

Una de cal y otra de arena


Esta semana me ha traído una noticia buena y una mala, como diría el dicho que titula esta entrada. La buena es desde el lunes pero para no saturar junto a la entrada habitual de participación en Relatos en Cadena quise esperarme.

La mala, que es por la que empezaré, es que mi microrrelato El precio terrible no ha sido seleccionado ni mencionado en la selección de septiembre de Esta noche te cuento. Realmente lo veía con posibilidades, no sé si siendo realista o porque a veces, cuando escribimos, nos encariñamos especialmente de alguna de nuestras creaciones y este micro, para mí, tiene una magia especial.
Pero como comentaba hace un momento con Vicente F.Hurtado en Facebook, ya que hoy estamos de dichos y frases hechas, "el arte de vencer se aprende en las derrotas" (frase atribuida a Simón Bolívar) así que solo queda levantarse y seguir buscando esa victoria.


EL PRECIO TERRIBLE 

Amigo, compañero, hermano. Te llamo con la voz rota por el humo que empieza a disiparse, en esa campiña apacible transformada en un reguero de cicatrices y hombres. Siento calor en las mejillas y no acierto a encontrar en qué tenebrosa frontera sudor y lágrimas han dejado de ser algo distinto. Te encuentro, al fin. Tendido en una posición que revela una verdad amarga que no puedo asumir. No ahora. No cuando el fin está cerca. O eso nos dicen para que salgamos un día más a ser el propio combustible que nos consume. Giro tu cuerpo maltrecho y todo atisbo de duda se evapora. Ya no brilla la vida en el espejo de tus ojos. Te tocó pagar el precio terrible de esa libertad nebulosa por la que se supone que luchamos.
Mientras el desconsuelo me embarga acierto a retirarte el guardapelo. Las caras de tu mujer y tu hija me miran tras sus cristales y en sus sonrisas descubro la única verdad que nos mueve a nosotros, pequeños peones desechables: sobrevivir; regresar.

ilustración de Laura Garrido que ilustra todos los microrrelatos de septiembre




La buena, es que uno de los dos poemas con que participé en la convocatoria de ArtGerust en homenaje a Pablo Neruda sí ha sido seleccionado junto a los 3 ganadores y otros 146 (de casi 600) para formar parte del libro.
Tras releer las bases creo que no las incumplo si os lo comparto también aquí. Si queréis también leer el que no consiguió entrar: "Olvidándote"



ME DICES


Me dices que no estaba la mañana plagada de soles brillantes
ni la sonrisa eterna de la vida revoloteando a nuestro alcance,
y quiero decirte que no estás mirando con los ojos adecuados
ni permitiendo a tus sentidos sucumbir a los latidos errantes.


Y me dices que tal vez mañana no estés, ni estemos, ni esté
y en tu voz ahonda la tristeza de no saberse eterno ni infinito,
y quiero decirte que fue ayer, y muchos días antes de ayer, y hoy mismo,
donde tu error pensando en futuros ha ajado un presente bonito.


Me distraigo en todas las calles repletas de tu ausencia,
me enamoro de cada aspiración de tu perfume en otros cuerpos,
me rompo los dedos escribiendo al recuerdo,
me pido tu nombre como postre y como platos tus apellidos.


Y me dirías, si estuvieras, que no estás, ni estamos, ni estoy
y tu voz ya no suena más que clara y diáfana en mi cabeza,
y quiero decirte que ahora sí, por fin, lo conseguiste.
El futuro nos ha alcanzado y yo estoy triste.







0 comentarios:

Publicar un comentario