lunes, 10 de noviembre de 2014

MICROS PARA RELATOS EN CADENA 2014-2015 (SEMANA 8)

Microrrelatos presentados a la VIII Edición de Relatos en Cadena del programa La Ventana de la Cadena SER y la Escuela de Escritores.

Frase de esta semana: Pero ya nada sería igual




VIAJEROS EXTRAVIADOS
Pero ya nada sería igual. Nadie le zarandearía por las mañanas cuando se le pegaran las sábanas ni se levantaría legañoso con el desayuno ya preparado. Habría, tal vez, más preguntas y, seguro, menos respuestas. La preocupación solo un hilo de voz cruzando la distancia. No habría gritos al alcance de sus oídos pero seguirían existiendo junto al silencioso testimonio de los moratones. Tras su mirada perdida los aviones despegaban.
Nadie recogió de la cinta aquella maleta voluminosa y azul, siguió girando hasta que cayó la noche.

TRIÁNGULOS EN EL CIELO OSCURO
Pero ya nada sería igual. Lo supo cuando sintió la punzada delicada pero firme en dos puntos de su cuello. El baile adulador había llegado a su fin. Supo, con una clarividencia funesta, que a partir de entonces sería su esclavo. Localizable todos los días y minutos del año gracias a aquellos dos pequeños dispositivos. Dio un fuerte apretón sellando su contrato con la corporación.

EL ÚLTIMO ESCONDITE 
Pero ya nada sería igual. Uno, dos. Le regalaron una mochila nueva y una gorra roja de visera amplia. Tres, cuatro. Se fue a dormir hecho un saco de nervios pensando en la excursión prometida para el día siguiente. Cinco, seis. Ha hecho volar su cometa hasta que le ha dolido la barriga y después han comido sandwiches de queso y mermelada. Siete, ocho. Pero en vez de volver a casa han ido a aquel edificio enorme con pasillos repletos de niños de mirada triste. Nueve, diez. Cuando termina de contar sus ojos también la tienen; sabe que no volverán.




6 comentarios:

  1. El primero, Sir, bien podría haber estado hoy en antena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vicente, a ver si algún día lo consigo. De momento, el viaje (no tan extraviado) bien vale la pena: mantener la imaginación y la costumbre despiertas de seguir escribiendo microrrelatos :)

      Eliminar
  2. Nadie recogió de la cinta aquella maleta voluminosa y azul, siguió girando hasta que cayó la noche. Un final de final. Yo también elijo el primero; creo que además tiene un título de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lorenzo. No sé si un final de final pero si que es un final que podría haber servido bien de frase de inicio. Igual me animo a escribir un microrrelato a partir de ella, a ver qué sale.
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. Pues yo elijo el último. Me parece que transmite perfectamente la resignación y tristeza infantil, y esa cadencia que marcas con los números da el ritmo necesario a la lectura. Para gustos los colores, ¿no?
    Besicos, Ignacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Izaskun. Me alegro de haber conseguido el efecto que pretendía con los números. También le tomé bastante cariño a ese "último escondite" y creo que tiene menos interpretaciones posibles que el primero, que es un ejercicio demasiado ofuscado aunque pueda estar la gracia precisamente en que cada cual lo interprete dentro de un rango amplio de significados.
      Gracias por tu visita.

      Eliminar