miércoles, 11 de marzo de 2015

MICROS PARA RELATOS EN CADENA 2014-2015 (SEMANA 21)

Microrrelatos presentados a la VIII Edición de Relatos en Cadena del programa La Ventana de la Cadena SER y la Escuela de Escritores.

Frase de esta semana: Seguía atrapado allí dentro 







CENICIENTO


Seguía atrapado allí dentro cuando dieron las doce. Su espléndido carruaje de lujo reducido a un amasijo de hierro. La bota, con su pie derecho seccionado en el interior, brillaba sobre la calzada sin atraer la atención de ningún vehículo salvador. El cuento llegaba a su fin.




DESPAREJADO


Seguía atrapado allí dentro, girando una vez tras otra. Recordaba la cara de su dueño y también la valentía de su hermano gemelo arrojándose al suelo en un intento vano de llamar su atención. Otras personas habían utilizado desde entonces aquella lavadora a cincuenta céntimos, pero todas lo habían devuelto al tambor como respuesta a su presencia inesperada. Intentaba no pensar en qué le habría ocurrido a su hermano, en si habría padecido un destino peor que su soledad centrifugada entre ropa desconocida.




FURIA CIEGA


Seguía atrapado allí dentro, acumulando rabia en la oscuridad tras el susto inicial. Le habían picado algunas arañas en la pierna y se frotaba con fuerza hasta desollarse la piel con la mano izquierda. En la derecha empuñaba la pala que, a tientas, había encontrado al fondo del cobertizo. Esta vez Jaime no le encontraría abatido y con churretes en las mejillas, se iba a llevar una sorpresa. Cuando alguien abrió la puerta, Víctor blandió la pala sin pensar y golpeó con todas sus fuerzas el cráneo débil de su hermana.




LOCURA ESPACIAL


Seguía atrapado allí dentro con todas sus funciones corporales anuladas. Todas salvo su conciencia. Algo había ido mal, pero para cuando lo percibió ya no tenía voz ni control sobre sus manos para hacer un gesto de advertencia. Luego vino el despegue y luego el tiempo, interminable. Por delante doscientos años de soledad hasta que la tripulación saliese de la animación suspendida al acercarse a su destino. Volvió a fijarse en aquel mono de ojos desquiciados que le miraba con saña desde fuera de la cápsula. Al menos tenía un amigo.




EL HOMBRE


Seguía atrapado allí dentro, cuando el hombre despertó.




LIBERTAD Y PROGRESO


Seguía atrapado allí dentro pero ya le estaba bien.





0 comentarios:

Publicar un comentario