lunes, 20 de abril de 2015

MICROS PARA RELATOS EN CADENA 2014-2015 (SEMANA 26)

Microrrelatos presentados a la VIII Edición de Relatos en Cadena del programa La Ventana de la Cadena SER y la Escuela de Escritores.

Frase de esta semana: La intención de seguir siendo sólo amigos



SENTIMIENTOS DE CRISTAL

La intención de seguir siendo sólo amigos se desvanece en cada nueva sonrisa que me regalas. A veces te quedas mirándome fijamente, te veo y me veo en mil reflejos desdoblados y temo que se me note y se revelen las emociones que escondo. A pesar de lo imposible de nuestro amor me descubro, cada día más, contando los minutos que faltan para volver a verte, aunque sea ya tarde, con el cansancio en tus facciones y una mirada deslucida que me atraviese. Ojalá, como en el cuento, algún día me preguntes quién es la más bella.




DISTANCIAS MÍNIMAS

La intención de seguir siendo sólo amigos es ese traje gastado y cómodo que me ciño cada día. Las horas juntos se desvanecen como faros en la autopista de la noche, cuyo brillo permanece allí donde ya dejaron de estar. Pero el brillo termina por apagarse y se aviva el desvelo de cobardías y valentías. Jugarse la partida de la amistad a la carta del amor, un juego de un solo movimiento, perfecto o desolador. Y me siento como el cíclope de Cortázar pero sin luchas tibias: tan cerca que no me ves, tan cerca que tejí cadenas invisibles con que atar mi cordura a tu mirada.


 
PEQUEÑA HISTORIA DE AMOR

La intención de seguir siendo sólo amigos, la intención de seguir siendo sólo una aventura, la intención de seguir siendo sólo novios independientes, la intención de seguir siendo sólo novios bajo un mismo techo y muebles, la intención de seguir siendo novios, la intención de seguir siendo, la intención de seguir, la intención de seguir siendo solos.




TRAGOS AMARGOS

La intención de seguir siendo sólo amigos es ese licor mentiroso y turbio con que me emborracho cuando no puedo evitar el dolor de contemplar otros labios en los tuyos.




BAILE DE MARIONETAS

La intención de seguir siendo sólo amigos no es lo que parece, seguro que termina por decepcionarle. La amistad es algo manso y aburrido pero mire, fíjese, aquí tengo pequeñas pastillas de realidad tergiversada. Se diluyen con facilidad en periódicos, televisión, charlas de bar. No son compatibles con cultura ni educación, mantenga a estas últimas fuera de su alcance. Poco a poco experimentará algo mucho más emocionante: el odio por sus semejantes. Sus enemigos. Ese instinto cruel, frío y poderoso que me permitirá seguir manejando cómodamente los hilos. Odie a los suyos, así jamás se unirá a ellos contra mí.



1 comentario:

  1. Yo elijo Baile de marionetas. Te has lanzado por lo lírico esta semana. Enhorabuena, valiente.

    ResponderEliminar