miércoles, 5 de agosto de 2015

MICROS PARA RELATOS CON BSO - VERANO 2015 (SEMANA 3)

La Escuela de Escritores y el programa La Ventana de la Cadena SER, durante el verano, realizan el concurso Relatos con Banda Sonora. 
En la tercera semana estas han sido las canciones y los micros que a mí me han inspirado.



Simón Díaz - "Caballo viejo"


LA ÚLTIMA CHISPA

El día amanece distinto en la hacienda. Simón, con las arrugas marcadas en su rostro afable, no está sentado a la puerta de su cabaña saludando a las mujeres y hombres que toman el camino de los campos. Don Rodrigo entra en su pequeña morada, espera lo peor. Pero no, Simón no está enfermo ni asaltado por la quietud de la muerte en su lecho. Simplemente no está.
Don Rodrigo no entiende pero tampoco podría. Ayer no se fijó en la caravana itinerante que cruzó el pueblo ni en cómo los ojos cansados de Simón relampaguearon al verla a ella.


Nirvana - "Smells like teen spirit"


INMORTALES

Estás muy serio y superarreglado. Supongo que tiene que ser así. Oye, macho, no se lo tomes a mal a Jules ni a Rebeca, no han podido estar aquí pero vengo yo a despedirte en nombre de todos. Formábamos un buen escuadrón de descerebrados. Ahora lo veo así. Ojalá nos hubiésemos dado cuenta con un susto y no de este otro modo más cruel. Perdónanos. Tú has pasado a ser eterno y a nosotros, a nosotros, se nos han pasado las ganas de jugar a ser inmortales.

0 comentarios:

Publicar un comentario