Microrrelatos presentados a la VIII Edición de Relatos en Cadena del programa La Ventana de la Cadena SER y la Escuela de Escritores.
Frase de esta semana: Pintando aquellos extraños bisontes
VERANO AZULPintando aquellos extraños bisontes se entretenía el pequeño Korgo. Había suspendido dos asignaturas en la escuela y sus padres le castigaron a pasar el verano en aquel planeta inhóspito lleno de agua. Ni una forma de vida inteligente con la que hablar. Aunque pensaba advertirles, cuando volviese, que aquellos monos que andaban a dos patas, en ocasiones, se quedaban mirándole fijamente mientras dibujaba como esforzándose en comprender.NATURALEZA PROHIBIDAPintando aquellos extraños bisontes se sintió, por momentos, liberada de aquel mundo gris. Sin embargo, la sensación duró poco; lo que tardaron en cercarla media docena de agentes urbanos. Le quitaron el spray, la tumbaron en el suelo con malos modos y la esposaron mientras su labio, rozado contra el suelo, empezaba a sangrar. Le leyeron el artículo 745 de la ley de seguridad ciudadana que prohibía expresamente cualquier apología de los animales extintos y la lanzaron dentro del furgón. Para cuando arrancó, la eficiente brigada de limpieza ya había tornado recuerdo aquel grito de nostalgia.
LAS PIEDRAS DE EINSTEINPintando aquellos extraños bisontes le atrajo el brillo de un objeto circular. Lo alzó y lo sopesó entre sus manos, resiguiendo el relieve de una cara en uno de sus costados y unas inscripciones finas alrededor. Lo intentó morder y sintió dolor. Encolerizado, lo lanzó a las profundidades de la caverna y siguió pintando mientras su tintineo se perdía en la oscuridad.
PLAN DE ESTUDIOS“Pintando aquellos extraños bisontes se pasaba clases enteras” vociferaba un hinchado Don Ramón a cualquiera que se la acercara en la galería de arte. Olvidaba mencionar que el dedo meñique deforme del artista también era legado suyo, obra de los varazos que le daba por dibujar en clase.
Ignacio, qué creatividad en tan poco tiempo. Y yo me quedo, dudando mucho, con el de Don Ramón. Sigue así y pronto te escucharemos seguro en la ser.
ResponderEliminar