lunes, 6 de octubre de 2014

MICRO PARA RELATOS EN CADENA 2014-2015 (SEMANA 4)


Microrrelato presentado a la VIII Edición de Relatos en Cadena del programa La Ventana de la Cadena SER y la Escuela de Escritores.

Frase de esta semana: Hoy parece que ella tiene la voz todavía más dulce que ayer


DULCE AMARGURA

Hoy parece que ella tiene la voz todavía más dulce que ayer, como hace tiempo que no recuerdo en nuestro matrimonio, desgastado a golpe de años y pasiones sin avivar. Cuelgo con una sonrisa boba y le pido a mi jefe la tarde libre. Por el camino compro bombones, unos de cereza que sé que le chiflan a Paula. Cuando abro la puerta de casa, dos horas antes de lo habitual, escucho el nombre de Dios entre jadeos. Cierro como abrí; sin ser oído. Ya en la calle cojo el teléfono. Hoy parece que ella tiene la voz todavía más dulce que ayer y, sin pretenderlo, sonrío a pesar de la amargura.


8 comentarios:

  1. Vaya Ignacio, hasta la segunda parte del relato protagonista y lectores nos las prometiamos felices, pero claro, todo buen micro relato, y esté lo es, tiene un giro final; el tuyo es amargo, como el título, pero eso no le resta valor. Además al colocar la frase de inicio de nuevo al final le das un toque bastante original al relato.

    Me gustó. Buena apuesta.

    Con tu permiso enlazo tu blog a mi lista de sitios por donde dejarme caer a leer "buen género" :-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, Alfonso. Me alegro que te haya gustado.
      Todo el permiso del mundo, yo ya hace semanas que te tenía a ti (desde Micros del Azar creo) en mi lista de sitios a seguir jejeje
      Hasta la próxima!

      Eliminar
  2. Pobre tu protagonista, la verdad es que a veces entre bromas mis compis de trabajo hemos dicho que volver a casa antes de lo esperado no era buena idea y mira.
    A mi me ha parecido muy buen micro, se leer muy rápido y el lenguaje siendo sencillo se ve cuidado.
    A ver la próxima semana que nos depara.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, Asun :)
      Esta semana más complicada la cosa con el tema también fijo y ya el plazo termina mañana! No termino de acostumbrarme a estos nuevos horarios. Ahora intentaré ponerme a ver qué sale. Gracias por tus agradables comentarios y hasta pronto!

      Eliminar
  3. Eso le pasa por comprarse el piso justo donde vive el pastelero. Buen micro te saca una sonrisa con un poco de regustao amargo como bien marca tu título.

    ResponderEliminar
  4. No entendí lo del pastelero, Lorenzo, creo que le has dado toda una vidilla propia en tu cabeza a mi micro jejeje.
    Gracias por tu visita y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  5. Qué dolor transmite ese amor desgastado por la rutina, esa traición descubierta en el momento menos oportuno. Buen relato, Ignacio. Un abrazo

    ResponderEliminar