lunes, 13 de octubre de 2014

MICRO PARA RELATOS EN CADENA 2014-2015 (SEMANA 5)

Microrrelato presentado a la VIII Edición de Relatos en Cadena del programa La Ventana de la Cadena SER y la Escuela de Escritores.

Tema a tratar: el hambre en el mundo
Frase de esta semana: Recluida en el pozo seco, pronto se callará


JAQUE MATE

Recluida en el pozo seco, pronto se callará. Muy pronto; cuando su hermana mayor, la sed, venga a reclamar este trono de la desgracia rodeado de ladrillos y ausencias. Su voz llega en oleada aguijoneándome la barriga y como tocado por una descarga caigo boqueando al suelo. Desvanecido. Deshidratado. Hambriento.
En otro rincón del mundo, con un golpe de mazo, se aprueba el rescate a un banco cuya cuantía salvaría a otros de seguir mis pasos erráticos hacia la sombra sin amanecer.



5 comentarios:

  1. Ahi ahí dando duele que no debería hablarse ni de rescate sino de otra cosa más cercana al soborno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, hombre, soborno no... solamente eran amiguetes del cole ayudando a amiguetes del cole con dinero público e impunidad total.
      Gracias por tu visita, Lorenzo y hasta pronto!

      Eliminar
  2. Me ha encantado como has mostrado esa doble vision de la realidad en tan poquito espacio. Se respira además la indignación. Grande. Enhorabuena Ignacio, una vez más.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus amables palabras, Izaskun. A veces poner tan cerca sucesos tan distantes ayuda a ver más claramente el mundo injusto en que vivimos.
      Abrazos y hasta la próxima.

      Eliminar
  3. Ignacio, tu texto es de una belleza poética indudable. Muy conseguida esa sensación desgarradora de una realidad lamentable.

    ResponderEliminar