jueves, 8 de enero de 2015

MICROS PARA RELATOS EN CADENA 2014-2015 (SEMANA 14)

Microrrelatos presentados a la VIII Edición de Relatos en Cadena del programa La Ventana de la Cadena SER y la Escuela de Escritores.

Frase de esta semana: Sin saber por qué, le di un puñetazo


Hasta la fecha esta es la semana más fructífera o no sé si llamarla desenfadada porque algunos de los micros no están nada pulidos, pero las ideas fueron surgiendo y ante su avalancha decidí escribirlas todas y quedaron estos siete micros.




SIN CONTROL 
Sin saber por qué, le di un puñetazo. Y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro.



EVOCACIONES Y RECUERDOS 
Sin saber por qué, le di un puñetazo en la pierna metalizada a Bartok, que siguió mirando al frente sin inmutarse. Toda mi rabia apenas una caricia nimia para aquel ser de circuitos que me acompañaba. Mejor así. No le habría sabido explicar esa sensación que me embargaba, el por qué que aquella sacerdotisa que teníamos que matar se pareciese tanto a mi madre era un trago tan amargo.

BORRACHERA SIN FUTURO 
Sin saber por qué, le di un puñetazo en el hombro. Tommy D alzó la mirada desviada hacia mí y vomitó sobre su pechera cuando intentaba insultarme. Me desternillé de risa a su lado, manchándome con aquella mezcla infecta de carne y verdura a medio digerir. Vi a tiempo el reflejo de la farola en el vidrio pero mi mano resbaló en el vómito y su ademán amenazante seccionó mi carótida. Su primera lágrima cayó sobre mi rostro ceniciento.



EL ORGULLO DEL PRESIDENTE 
Sin saber por qué, le di un puñetazo. A base de tanto repetirlo hay días en que casi creo que sucedió así, que no fue mi hermana la que le golpeó cuando ya había metido su mano peluda debajo de su falda. Le tumbó y le saltó un diente. Y en ese instante le reconocimos y supe que había que tomar una resolución drástica. La gente como él no perdona las humillaciones. Me detuvieron. Me encarcelaron. Me llaman terrorista. Yo sigo repitiendo la misma cantinela en cada interrogatorio. Mi hermana está bien, es todo lo que me importa.



CÍRCULO TOTALITARIO 
Sin saber por qué, le di un puñetazo y, de repente, la gente que me rodeaba siguió mi ejemplo. Derrocamos el odiado Sistema con la revolución que, sin querer, encabecé aquel día. Me encumbraron y me rodearon asesores que me dieron qué decir y qué hacer. Hace tiempo que tengo la sensación de que la Restauración es una cara de la moneda más oscura que el Sistema. Estoy recluido en el Palacio Presidencial, hoy, en la manifestación de la tarde, nadie sabe por qué, alguien dio un puñetazo.



TODO ES ARTE 
Sin saber por qué, le di un puñetazo a aquel horrible cuadro. Cuando los vigilantes ya corrían hacia mi para apresarme, apareció el artista aplaudiendo y toda la gente congregada siguió su ejemplo. Ahora cobro una suma importante de dinero cada mes por agujerear con mis puños sus cuadros. La exposición itinerante se llamará algo sobre la rabia convertida en arte.



FIRMA INNOVADORA 
“Sin saber por qué, le di un puñetazo” es el título del último libro de relatos del aclamado Charles Bakiwske. Se generan grandes colas en las librerías en las que acude a presentarlo. La gente sale feliz con ojos morados y alguna mejilla hinchada. Hay algunos que repiten pues cada puñetazo es un recuerdo que atesorar.

0 comentarios:

Publicar un comentario