lunes, 2 de marzo de 2015

MICROS PARA FILIAS EN CADENA 2014-2015 (FOBIAS 20)

El juego de palabras con que varío, por vez primera, el título de mis entradas de participación en Relatos en Cadena, quiere ser un pequeño guiño o agradecimiento a Izaskun Albéniz (Filias y Fobias).

Este agradecimiento se debe a su generosidad de hoy, proponiendo como detonador creativo para inspirar microrrelatos este mes de marzo en su blog una canción de mi hermano Borraz con Zeta. Ambos hemos quedado totalmente sorprendidos esta mañana, pero con una sonrisa en los labios.

Gracias Izaskun por este detalle que seguro que conseguirá que la música de mi hermano llegue a más oyentes y espero que inspire muchos micros este mes :)

---------------

Microrrelatos presentados a la VIII Edición de Relatos en Cadena del programa La Ventana de la Cadena SER y la Escuela de Escritores.

Frase de esta semana: A nadie se le ocurrirá que solo quiso volar, como antes







CAÍDA INFERNAL


A nadie se le ocurrirá que solo quiso volar, como antes del accidente; que no pretendía marcharse de aquel lugar elevado en que había morado hasta entonces; que aquel habitáculo subterráneo no fue una metáfora de contraposición sino simplemente a la cueva en que llegó tras su caída meteórica; que aquel color rojizo no era más que polvo de tierra adherido; que si ya jamás podría volver era porque su alas, que probó antes de tiempo, habían quedado, para siempre, mutiladas en el descenso.

LA MEMORIA DE LAS PIEZAS


A nadie se le ocurrirá que solo quiso volar, como antes. Pero, tal vez usted, usted que es nadie, viera cómo sucedió y comprendiera. Tal vez viera al pequeño robot, construido con fuselaje antiguo de avioneta, asomarse a la ventana del tercer piso y contemplar el cielo y en el cielo ver la estela blanca de un avión. Tal vez le viera encaramarse al alféizar con sus manitas metalizadas y saltar, no como quién busca el horror y el fin, sino como quién busca la esperanza y el viento.





2 comentarios:

  1. Muchas gracias Ignacio, eres un sol. Me gustan ambos, aunque me parece más redondo el primero de los micros. Espero de corazón que la música y tus palabras lleguen a muchísimas personas porque como ya he dicho, el talento de los Borraz lo vale.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron los dos Ignacio; pues ambos respiran cierta melancolía por lo que sus protagonistas fueron y, quizá, ya no puedan volver a ser.

    Buenos intentos los tuyos.

    Sigue insistiendo que mas pronto que tarde habrá recompensa.

    Saludos.

    ResponderEliminar