Microrrelatos presentados a la VIII Edición de Relatos en Cadena del programa La Ventana de la Cadena SER y la Escuela de Escritores.
Frase de esta semana: Salió, sigilosa, a estirar las piernas.
DECEPCIÓN
Salió, sigilosa, a estirar las piernas y contempló con curiosidad el nuevo mundo que se presentaba ante sus ojos. La admiración y el brillo de la maravilla, con el paso de los días, se tornaron tristeza y dolor. Una capa de modernidad radiante no era suficiente para eclipsar que, bajo su sombra, seguían campando a sus anchas la incomprensión y el odio. Regresó sobre sus pasos para esconderse cuatrocientos años más.
PASOS DE GIGANTE
Salió, sigilosa, a estirar las piernas. La habían ayudado a concebirlo así, a verbalizarlo así, como antídoto contra la parálisis del miedo. Era un paseo nocturno, como tantos otros. No tenía que pensar en la maleta que llevaba a cuestas, ni en la manita temblorosa que se aferraba a la suya. Solo había salido a estirar las piernas, una última vez, para no volver jamás.
SUEÑOS DE PAPEL
Salió, sigilosa, a estirar las piernas. Con cada paso notaba como se iban estirando más y más: primero su cabeza llegó a la altura de los semáforos solitarios, después a la de las azoteas donde brillaban ojos de gato, después se vio inmersa en bandadas de pájaros que la despeinaban con sus alas. Al final llegó a la altura de la luna y descubrió, con una mueca, que aquella mancha oscura que veía desde su ventana era una despertador y ¡estaba a punto de sonar!
Cuando Inés se levantó, apresurada, con el sueño deshilachándose en su memoria, el libro resbaló de la cama y quedó abierto.
0 comentarios:
Publicar un comentario