miércoles, 10 de diciembre de 2014

MICROS PARA RELATOS EN CADENA 2014-2015 (SEMANA 11)


Microrrelatos presentados a la VIII Edición de Relatos en Cadena del programa La Ventana de la Cadena SER y la Escuela de Escritores.

Frase de esta semana: Había escrito cien veces: te quiero.




WINSTON 
Había escrito cien veces: te quiero. Cuando lo escribió por centésimo primera vez se sintió liberado de aquella cárcel donde lo habían encerrado. La abandonó para no regresar y, sonriente, se dedicó a proclamar su amor al líder por el resto de sus días.


PEDAZOS DE AMOR 
Había escrito cien veces: te quiero. Parecía tinta roja. En la pared de cada una de las pequeñas celdas del convento. Al lado de cada monja descuartizada.


AMOR POR COMPLETAR 
Había escrito cien veces: te quiero. Delante, un espacio en blanco por rellenar. Salió a la calle, sonriente, buscando quién sería la merecedora de esa dedicación. Él, como previsor que era, ya llevaba la mitad de la tarea hecha.


EL ECO DE TU NOMBRE 
Había escrito cien veces: te quiero. Delante, sus cien nombres de mujer preferidos. Quería verlos escritos, tan quietos, callados hasta que su voz les daba cuerpo y entonación para, solo en ese instante fugaz de corporeidad sonora, sentirlos en esencia, tal como debían ser dichos, pronunciados, declamados. Primero le quedaron diecisiete, después tres, después solo Verónica. Verónica te quiero. Verónica te quiero. Verónica. Sí, era el correcto, el que paladeaba de forma más cálida y hermosa, el que hacía brotar esa imperceptible sonrisa en la comisura de sus labios. Ahora, tan solo le quedaba encontrar a su receptora. Abrió el listín y se apuró las gafas.

1 comentario: