jueves, 18 de diciembre de 2014

MICROS PARA RELATOS EN CADENA 2014-2015 (SEMANA 12)

Microrrelatos presentados a la VIII Edición de Relatos en Cadena del programa La Ventana de la Cadena SER y la Escuela de Escritores.

Frase de esta semana: El mensaje era claro, conciso, breve y letal: no insistas, decía




VALLAS CÓSMICAS

El mensaje era claro, conciso, breve y letal: no insistas, decía. Reduje la potencia de los motores y el rugido enmudeció. Había llegado tan cerca. La mafia de mi planeta me había vendido aquella nave destartalada y la promesa de un planeta mejor, con trabajo y en el que no pasaría hambre mi familia. Me decidí. No me dijeron nada de ese escudo de protección. Giré la cabeza y contemplé a mis cinco hijos, que jugaban en la parte del fondo, ajenos todavía a la tragedia. No quedaba combustible para regresar. A las autoridades de ambos planeta no les importaban nuestras vidas, solo éramos un grupo más de inmigrantes ilegales.


DE OLVIDOS Y DESENCUENTROS

El mensaje era claro, conciso, breve y letal: no insistas, decía. Como una cadencia ignota me asaltaban mensajes semejantes cada día. Todo terminó, decía. Olvídate de mí, decía. Como pequeños papelitos enrollados de galletas chinas del infortunio, cada día un nuevo golpe que me dinamitaba. Un día, tras varias semanas, el mensaje varió. Volvamos a empezar, decía. Ignorando todo el dolor provocado. Ignorando que cuando tanto se empuja una figura frágil termina hecha añicos en el suelo. Ya no había nada que recomponer. Le respondí a su modo: ya no existo para ti, le dije.


Fuera de plazo:

ESTACIONES Y ESENCIAS

El mensaje era claro, conciso, breve y letal: no insistas, decía. Aprendí a dejar de buscarte en cada sueño, en cada beso fugaz que veía por la calle, en cada tarde solitaria y fría de manta y película, en cada sonrisa luminosa. Me esforcé tanto que, cuando nos cruzamos por la calle, ya no te reconozco. Solo cuando ya te alejas, por un instante, tu perfume se abre camino hacia el recuerdo y agito la cabeza contrariado y estornudo. Maldita primavera.




0 comentarios:

Publicar un comentario