El amarillo me trajo a la mente varios libros de Anagrama, entre ellos "Relatos de lo inesperado" o "Mar gruesa" que ya apareció en el reto, o "Diccionario de nombres propios" pero en todos ellos el único vínculo era el color de la portada.
Así que me esforcé un poco más y recordé un libro que leí en la adolescencia, con quince o dieciséis años, y que, aunque hoy ya recuerdo poco de su argumento excepto su premisa inicial, lo he mantenido en el recuerdo (y, desde hace poco, del recuerdo saltó a Goodreads, un lugar bastante más sencillo para recordar libros que el batiburrillo de mi cabeza).
El libro en cuestión es "El misterio del cuarto amarillo" o "El misteri de la cambra groga" como yo lo leí originariamente, en catalán.
Os dejo con la sinopsis y la portada:
"Clásico de la literatura policiaca y de intriga, en la que su protagonista, el periodista Rouletabille perteneciente a la estirpe del Dupin de Poe y el Holmes de Conan Doyle, se ve enfrentado al reto de despejar un enigmaaparentemente irresoluble, como es el de un crimen y la posterior huida del criminal en el interior de una estancia inaccesible."
0 comentarios:
Publicar un comentario